Fuera de servicio principales refinerías de PDVSA #8Jul

Pacifico Sanchez | Archivo IMP |

Las dos principales refinerías de Pdvsa, ubicadas en la península de Paraguaná, estado Falcón, dejaron de funcionar el sábado como consecuencia de fallas en el sistema eléctrico de esa región. Se trata de Amuay y Cardón.

El ingeniero Antonio Piñero, miembro de la Comisión Eléctrica Nacional, declaró para elimpulso.com que esa situación forma parte de la descomposición técnica que  está atravesando el sistema eléctrico nacional.

Conviene indicar que la ciudad de Punto Fijo, la más importante de Paraguaná,  funciona aislada porque depende de una línea de sesenta megavatios.

El consumo de la península depende de las plantas Josefa Camejo. Las Margaritas y las del Complejo de Refinaciòn de Amuay y Cardón.

La línea que va de Coro a Punto Fijo es de sesenta megavatios, pero en general la península tiene un consumo de 350 megavatios, sin incluir las refinerías petroleras.

La falla se presentó en la subestación Judibana al producirse una explosión en las celdas, que son una especie de batería de interruptores de 13. 800 voltios.

“No se pueden restablecer de inmediato las plantas de refinación de petróleo porque los técnicos tienen que hacer el análisis de la falla”.

Es de notar que no es la primera vez que se producen explosiones en el sistema eléctrico en Falcón, y particularmente en Paraguaná, dijo el ingeniero Patiño, quien agregó que la situación de precariedad se siente en todo el país. La semana pasada también hubo dos explosiones muy grandes en Maracaibo, una de las cuales se produjo en la subestación Miranda, en la avenida Circunvalación 2 de la capital zuliana.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios