Alimenta La Solidaridad Lara abre su comedor #21 2040 niños son beneficiados en Lara #9Jul

-

- Publicidad -

El proyecto Alimenta La Solidaridad Lara abrió las puertas de su comedor #21 en el sector La Floresta de la parroquia Tamaca este jueves 4 de julio, teniendo una matrícula de 40 niños con visibles síntomas de desnutrición, que ahora serán beneficiarios con esta iniciativa solidaria.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo de los coordinadores del proyecto y las madres voluntarias, los niños pudieron degustar su primer almuerzo dentro del comedor, asegurando que la comida estaba “muy rica”.

- Publicidad -

Nercy Bello, vecina del sector y abuela de beneficiarios, comenta que está muy contenta porque ve a muchos niños alegres llegando a la inauguración y van a poder comer lo que no habían comido antes, además de alimentarse balanceadamente con vitaminas y minerales.

“En la comunidad hay mucha necesidad, hay niños que se han sentido mal con dolor de estómago, no llevan desayuno a la escuela, se desmayan, los veo decaídos y yo sé que con el nombre de Dios y el espíritu santo, ustedes nos van a seguir ayudando”.

Leidy Muñoz, encargada del comedor, que organiza las listas de asistencia, coordina la logística y la repartición de los insumos a las madres encargadas de la cocina, agradece el apoyo brindado por la vecina Liliana González, por prestar el espacio para llevar a cabo el comedor.

- Publicidad -

“A partir del censo que hizo Alimenta La Solidaridad Lara en los días pasados, pudimos ver las necesidades de la gente… ver el diagnóstico de los 40 elegidos de 120 que participaron en la jornada”.

Por su parte, Grace Morales, Coordinadora de Proyecto, comenta que hay niños que están debajo de su talla y peso normal, se espera que en 3 meses asistiendo al comedor, puedan nivelarse. «Contamos con la participación y ayuda de líderes comunitarios y madres voluntarias para este nuevo comedor, estamos agradecidos con ese apoyo que van a brindar para la sociedad».

Con este comedor se contabilizan 2040 niños que son atendidos y reciben de forma permanente una comida balanceada diaria, aportándole los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -