Exigen libertad de joven detenida en protesta contra el régimen de Maduro #10Jul

-

- Publicidad -

Ocho adolescentes fueron detenidos por protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro el pasado 24 de enero de 2019. Entre las personas aprehendidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentra Aidismar Figueroa, de 20 años.

Tras pasar 180 días de su detención, su mamá, Marilin Figueroa, exige a las autoridades judiciales la audiencia preliminar para que su hija quede en libertad plena.

- Publicidad -

“Ya son 180 días de la detención de mi hija. Casi seis meses y no le han hecho la audiencia preliminar. No entendemos por qué, si el juez asignado es del control 7. Exigimos solución inmediata a este caso”, precisó.

Figueroa señaló que entre los cargos imputados a su hija se encuentra instigación, obstaculización, desorden público y uso de delinquir para menores, delito que desmiente porque aseguró que su hija «no conoce ni tiene relación directa con  los dos menores de edad que fueron detenidos junto a ella».

La madre de la joven puntualizó que su hija no participaba en las manifestaciones antigubernamental, pero se encontraba en las adyacencias del Comando Regional número 4 cuando los castrenses decidieron reprimir y detener a los manifestantes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -