AMLO despidió a médicos mexicanos e importó a médicos cubanos #10Jul

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: AP |
AMLO

El gobierno de México anunció que llegó a un acuerdo con el régimen cubano para importar a los médicos de la isla que se encontraban trabajando en Brasil y que fueron retirados por decisión del líder amazónico, Jair Bolsonaro.

Esta decisión no ha caído bien en la población mexicana, puesto que desde que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomó la presidencia del país, al menos 10.000 empleados del sector salud han sido despedidos debido a un recorte en el área que fue decretado por el mandatario.

Medios locales informaron que el gobierno socialista de AMLO “tiene una millonaria deuda económica con el personal de la salud”, ya que han fallado con los contratos al no pagar el sueldo correspondiente por los servicios prestados.

Esto se ha producido debido a que el Estado de México “no cuenta” actualmente con los recursos necesarios para mantener al cien por ciento la operatividad del sector salud, sin embargo, la llegada del personal cubano contradicen las acciones que han tomado.

“Actualmente, la exportación de médicos representa el mayor ingreso del régimen cubano, incluso cinco veces superior al turismo, dado que retiene entre el 75 y 90 % del sueldo de estos galenos convertidos en funcionarios”, reseñó el portal web de Panampost.

Por su parte, Bolsonaro expresó que la decisión de retirarlos del país se debió a que parecen “esclavizados” por las condiciones de trabajo que les exige el gobierno cubano, ya que no se les permite ver a su familia ni alzar la voz en contra de los gobernantes de la isla.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios