AMLO despidió a médicos mexicanos e importó a médicos cubanos #10Jul

-

- Publicidad -

El gobierno de México anunció que llegó a un acuerdo con el régimen cubano para importar a los médicos de la isla que se encontraban trabajando en Brasil y que fueron retirados por decisión del líder amazónico, Jair Bolsonaro.

Esta decisión no ha caído bien en la población mexicana, puesto que desde que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomó la presidencia del país, al menos 10.000 empleados del sector salud han sido despedidos debido a un recorte en el área que fue decretado por el mandatario.

- Publicidad -

Medios locales informaron que el gobierno socialista de AMLO “tiene una millonaria deuda económica con el personal de la salud”, ya que han fallado con los contratos al no pagar el sueldo correspondiente por los servicios prestados.

Esto se ha producido debido a que el Estado de México «no cuenta» actualmente con los recursos necesarios para mantener al cien por ciento la operatividad del sector salud, sin embargo, la llegada del personal cubano contradicen las acciones que han tomado.

“Actualmente, la exportación de médicos representa el mayor ingreso del régimen cubano, incluso cinco veces superior al turismo, dado que retiene entre el 75 y 90 % del sueldo de estos galenos convertidos en funcionarios”, reseñó el portal web de Panampost.

- Publicidad -

Por su parte, Bolsonaro expresó que la decisión de retirarlos del país se debió a que parecen «esclavizados» por las condiciones de trabajo que les exige el gobierno cubano, ya que no se les permite ver a su familia ni alzar la voz en contra de los gobernantes de la isla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -