Borges responsabilizó a Maduro de lo que le pueda pasar a militares en la DGCIM #15Jul

José Enrique Arévlao - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |

Julio Borges, embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, denunció que se desconoce el paradero de los oficiales que están recluidos en la DGCIM. Por esta razón, pidió a la comunidad internacional que se presione al régimen chavista y así evitar que sigan muriendo militares a causa de las torturas que se les imparten.

Borges precisó el nombre de los oficiales que hasta la fecha no se tiene información sobre su paradero ni condición: “En este momento se desconoce el paradero de los oficiales Ruperto Molina, Luis De La Sotta y Igber Marín Chaparro“. A tal efecto, responsabilizó a Maduro de lo que pueda sucederles.

Reiteró sobre la necesidad que la comunidad internacional actúe para evitar que hayan más víctimas, y señaló al Gobierno de Cuba de estar a cargo de las torturas: “Cuba ha construido un sistema de tortura muy sofisticado en los organismos de inteligencia venezolanos, el mundo debe presionar para que este sistema sea desmontado”.

Además, enfatizó al decir que el informe que fue presentado por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, debe ser utilizado para que la justicia se haga efectiva en el país y cese la violencia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios