Canciller colombiano sostiene reuniones en EE.UU para tratar crisis en Venezuela #15Jul

-

- Publicidad -

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo,visita este lunes Estados Unidos, para reunirse con altos funcionarios de ese país, a fin de tratar asuntos relacionados con el acuerdo de paz y con la crisis de Venezuela, según informaron fuentes diplomáticas.

La Cancillería indicó que Trujillo se reunirá con el secretario de Estado, Mike Pompeo, para abordar “temas de las relaciones bilaterales y de la región”.

- Publicidad -

Además mantendrá conversaciones con el asesor de seguridad nacional, John Bolton, y con el director para América Latina de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.

La agenda del diplomático también marca una reunión este lunes con el representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams.

La Cancillería colombiana detalló que Trujillo se reunirá el martes con Pompeo, quien el pasado mes de abril visitó la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela. 

- Publicidad -

“Iré a Washington y a Nueva York, en las dos ciudades desarrollaré una agenda del más alto nivel, llevando el mensaje del presidente Duque en asuntos de naturaleza bilateral, en asuntos de naturaleza regional y asuntos de naturaleza multilateral”, dijo el ministro de relaciones exteriores de Colombia Holmes Trujillo. 

Trujillo participará en la ciudad de Washington en el diálogo “La asociación Estados Unidos-Colombia: de la crisis venezolana a los esfuerzos antinarcóticos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Estados Unidos insta nuevamente a permitir la postulación de todos los candidatos #26Mar

Estados Unidos dice estar trabajando con la comunidad internacional para que se realicen elecciones inclusivas en Venezuela, donde participen todos los candidatos
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -