Fedecámaras instala este lunes su LXXV Asamblea Anual en medio de profunda crisis económica del país #15Jul

Juan Bautista Salas | Archivo IMP |

El empresariado venezolano afiliado a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), instalará este lunes su LXXV Asamblea Anual, con la participación de dirigentes empresariales de todo el país, que se estará realizando en la sede de la Universidad Metropolitana, en el noreste de Caracas.

La cita que constituye el encuentro empresarial más trascendente del sector privado, no solamente se limitará a revisar la actual problemática nacional, evidenciada en una profunda crisis económica, con un aparato productivo debilitado, donde las 2.700 empresas que aún quedan del sector manufacturero están operando por debajo de un 20%; la industria de la construcción paralizada en un 95% y el comercio y los servicios con contracción del 75%, sino que permitirá el análisis y la presentación de propuestas para lograr superar los retos que tiene por delante nuestro país. 

Para este lunes 15 de julio a las 2 pm., se tiene previsto  el acto de instalación de la Asamblea Anua, previamente se procederá al registro de los participantes y la entrega de los materiales y documentos.  

Como ya es tradición, la Federación reconocerá la labor y la trayectoria de tres personalidades de nuestro país.  Adán Celis, reconocido empresario y quien fuera presidente de Fedecámaras (1983-1985), recibirá el Reconocimiento “Empresario del Año”; Orden al Desarrollo Regional “Ennio Manella” Post Mortem a: René Antonio Vargas Bermúdez, quien en vida fuera un destacado empresario del estado Zulia, promotor y defensor del gremio empresarial; y como periodista del año, recibe el Reconocimiento, Román Lozinski por su trabajo frente a los micrófonos de Circuito Éxitos.

Durante el acto de instalación también se realizará la develación del retrato del expresidente Francisco Martínez.

Venezuela: El gran reto

El tema escogido en esta oportunidad: Venezuela: El gran reto, se estará desarrollando en el encuentro empresarial que se realizará el 16 de julio a partir de las 8 am, mediante el esquema de conversatorios, donde se espera una activa participación que genere conclusiones y propuestas.

Se ha confirmado la participación de destacados panelistas: Aquiles Hopkins, presidente Fedeagro; Armando Chacín, presidente Fedenaga; Manuel Felipe Larrazábal, presidente de Cavidea; ANSA, Adán Celis Michelena, presidente de Conindustria; Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio;  Ricardo Berríos, presidente Fedecámaras Trujillo; Francisco Vivancos, economista; Roberto Patiño, cofundador del movimiento Mi Convive y Alimenta la Solidaridad. 

Asimismo, también estarán participando José Ignacio Moreno León de la Universidad Metropolitana; Félix Seijas Rodríguez, director de la encuestadora Delphos; Ramón Guillermo Aveledo, analista político; Inés Quintero, historiadora; Tamara Herrera, economista y directora de Síntesis Financiera; Richard Obuchi, economista y director de ODH; Freddy Rojas Parra, expresidente de Fedecámaras; Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana y S.J. Luis Ugalde, exrector de la Universidad Católica Andrés Bello.

Asamblea Electoral

La 75° Asamblea Anual es electoral, este año la institución realizará la elección de sus autoridades para el período 2019-2021, que estará integrado por Ricardo Cusanno como Presidente; Carlos Fernández, expresidente de Consecomercio primer Vicepresidente y en la Tesorería, Eduardo Garmendia, expresidente de Conindustria. 

La segunda Vicepresidencia se la estarán disputando, Fernando Cepeda, actual Tesorero y María Carolina Uzcátegui, siendo esta la única posición que se escogerá mediante elecciones, a menos que alguno de los candidatos decline a última hora. 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios