En Lara hay 49 presos políticos #16Jul

-

- Publicidad -

Al día de hoy existen 49 presos políticos en el estado Lara, incluyendo 18 adolescentes, según la organización no gubernamental Foro Penal.

Al suministrar la información el Dr. Abraham Cantillo, representante de la red en la entidad federal, al ser consultado por elimpulso.com dio a conocer que  Jimmy Alvarado, dirigente comunal del municipio Morán, quien se encontraba hospitalizado debido a una crisis hipertensiva, obtuvo por esa circunstancia una excarcelación relativa en El Tocuyo.

- Publicidad -

En esa ciudad se encuentran recluidas 7 mujeres y 11 varones en Quíbor. El resto de los presos se hallan en el Destacamento 121 de la Guardia Nacional.

En cuanto a los 18 adolescentes que se hallan en el Centro de Corrección y Reclusión Dr. Herrera Campins, de El Manzano, dijo que se han solicitado las medidas de libertad; pero, se les han exigido el pago de fianzas, el cual no puede ser hecho efectivo por las condiciones económicas en que se encuentran sus familiares.

Las autoridades que mantienen presos a estos jóvenes indican que se encuentran en situación de permanencia, pero no es tal porque les ha sido impuesta en forma arbitraria, toda vez que no se les ha comprobado delito para mantenerlos privados de su libertad.

- Publicidad -

Hasta el pasado lunes había 590 presos políticos en todo el país, según la red del Foro Penal. Pero esa cifra varía, ya que hay días en que son liberados algunas personas, pero al mismo tiempo son incorporados otros a las distintas dependencias de los cuerpos de seguridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -