Bolivia Suárez: La deserción durante el año escolar 2018-2019 se ubicó en un 70% #17Jul

-

- Publicidad -

La presidenta de la subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, Bolivia Suárez, puntualizó este miércoles que durante el período escolar 2018-2019, hubo una deserción de estudiantes del 70%.

Suárez informó que existe un gran éxodo de maestros y profesores en todo el país, tanto a nivel público como privado, y señaló que el turno de la tarde disminuyó, mientras que el vespertino “prácticamente desapareció”.

- Publicidad -

“De 4 a 6 docentes renuncian diariamente para buscar otro oficio que les permitan tener calidad de vida, porque los sueldos no les alcanza y se van a otros países en busca de su bienestar y el de su familia”, detalló.

La parlamentaria aseveró que hubo estudiantes que fueron promovidos de un grado a otro sin tener los conocimientos. Enfatizó que en la administración de Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Educación a cargo de Aristóbulo Istúriz, ha ido discriminando los contenidos educativos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -