Puerto Rico pide renuncia de Ricardo Roselló tras filtración de chat privado del gobernante #17Jul

-

- Publicidad -

Las calles de Puerto Rico arden desde hace cinco días tras la filtración de casi 900 páginas de un chat privado que mentenía el Gobernador Ricardo Roselló con sus colaboradores.

El escándalo coloca al gobernante en una crisis institucinal, pues el chat recoge expresiones que, según el diario “El Nuevo Día”, son “machistas, sexistas, misóginas y homofóbicas”, además de insultos, manipulación política y burlas hasta sobre las víctimas del huracán María en el 2017.

- Publicidad -

Desde el viernes pasado los puertoriqueños han salido a las calles exigiendo la dimisión del gobernante, quien se niega a hacerlo argumentando que no cometió ningún delito. 

No va a renunciar

Roselló dijo en rueda de prensa que respeta el derecho a la manifestación pero aseguró que continuará con su trabajo. “Mi responsabilidad, y siento que es una gran responsabilidad, es con el pueblo de Puerto Rico que me dio la oportunidad de servir como gobernador”, afirmó.

“A pesar de las dificultades que tenemos internas y externas, el trabajo continuará y la agenda se completará en todas las áreas, social, educativa, seguridad, salud, infraestructura, recuperación y todo lo relacionado con la situación financiera, que es una alta prioridad, entre otros”, dijo.

- Publicidad -

Las filtraciones se produjeron la misma semana en que funcionarios del FBI arrestaron a dos exfuncionarios de la administración de Rosselló como parte de una investigación federal de corrupción.

La actual convulsión política en la isla, incluidos los arrestos por corrupción federal de la semana pasada, causó que la Casa Blanca argumentara el 16 de julio que el presidente estadounidense, Donald Trump, había estado en lo correcto al calificar la administración de Rosselló como incompetente.

Puerto Rico busca miles de millones de dólares en fondos federales para la recuperación del huracán María.

Reaccionan los artistas

Los cantantes Kanny Garcia, Residente, Bad Bunny Ricky Martin e Ile se han manifestado a favor de la petición de renuncia de Roselló y lo han hecho saber a través se su arte y redes sociales.

Residente y Bad Bunny lanzaron este miércoles una cansión para expresar su reclamo a Ricardo Roselló. El tema se titula «Afilando cuchillos» y cuenta con la participación de Ile y el productor musical Trooko.

Los artistas llaman a unirse a las manifestaciones y critican a los artistas que se expresan a favor de manifestaciones contra el régimen de Maduro en Venezuela,  pero no han dicho nada sobre la situación de Puerto Rico. 

La puertoriqueña Kanny García dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram «no vamos a descansar hasta que usted nos entregue su renuncia».

Por su parte Ricky Martin anunció a través de un video que asistirá a la marcha convocada para este jueves en Capitolio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -