Una vez que cese la usurpación Margarita volverá a ser la Perla del Caribe #17Jul

-

- Publicidad -

«Estamos trabajando para que se reactive el aparato productivo de Nueva Esparta, reactivar el turismo, que vuelva a ser la perla del Caribe», aseguró la Primera Dama de la República, Fabiana Rosales, en el marco de una visita que realiza por el Estado Nueva Esparta.

Aseguró que los habitantes de esta región sufren la dictadura venezolana ante agudas fallas de servicios públicos, «vemos con indignación cómo nuestros niños deben de elegir entre caletear agua o ir a las escuelas porque hay zonas de Nueva Esparta que pasan hasta un mes sin agua, esto porque se robaron la inversión de las plantas desalinizadoras».

- Publicidad -

Lamentó que en el Hospital Luis Ortega del estado Nueva Esparta no cuenten con insumos ni equipos para la atención de pacientes oncológicos.

Condenó que la desnutrición y malnutrición en la población infantil de bajos recursos sea de más de 80 %, además de la ausencia del servicio eléctrico por cuatro horas al día. Destacó la importancia de la ruta del cese de la usurpación como única ruta para encontrar soluciones que contribuyan a la calidad de vida de los habitantes de la isla. 

Asimismo, hizo referencia a los encarcelamientos del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, el jefe del Despacho Roberto Marrero, el diputado Juan Requesens y aseguró que el periodista Braulio Jatar gozará de libertad plena en el nuevo gobierno, condenó que se haya excarcelado con medidas restrictivas.

- Publicidad -

Ante la crisis en los servicios de la entidad insular la primera Dama aseguró que trabajan en el marco del Plan País Turismo, para recuperar isla, «estamos trabajando para que se reactive el aparato productivo de Nueva Esparta, reactivar el turismo, que vuelva a ser la perla del Caribe». Asimismo aprovechó su visita a la entidad para invitar a los venezolanos a sumarse al plan Vuelta a Casa, «queremos que aquellos que fueron obligados a salir de Venezuela puedan regresar a su hogar contribuyendo con la reconstrucción del país, por eso la invitación es a que se registren on line para también reconstruir las familias separadas por la usurpación».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -