AN hará un seguimiento y denunciará problemática de salud en el país #17Jul

-

- Publicidad -

La creación de una Sala Situacional o de un Comité Permanente de Monitoreo, para hacer un seguimiento y denunciar cada uno de los casos  relacionados con la crisis de la salud en Venezuela, anunció el diputado Juan Carlos Velazco, integrante de la Comisión Permanente de Salud del Parlamento.

El pronunciamiento del parlamentario se produjo luego de una reunión de trabajo sostenida este miércoles con gremios profesionales de la enfermería, medicina y bioanálisis.

- Publicidad -

“Nos hemos reunido con los gremios de profesionales y técnicos con la intención de confrontar ideas para buscar soluciones  a las diferentes alternativas que existen en el sector salud, tanto en la parte de emergencia como en la parte de rehabilitación y hemos discutido algunas acciones y como han señalado los dirigentes gremiales la Ley del Ejercicio de la Medicina y la Leyes de la  Salud, son primordiales, aseguró Velazco.

Señaló que por estas razones desde la Subcomisión de Salud, al lado de estos profesionales y técnicos que están dando todo su aporte, van a lograr  devolver la salud al pueblo venezolano.

Denunció que lamentablemente el Boletín Epidemiológico,que es un informe oficial, que permite tener un diagnóstico en torno a la evolución de la salud, pero no es solo el diagnóstico, sino que es lo que permite a que a través de la información que contiene, se puedan aplicar políticas de Estado para poder solucionar los problemas de alguna patología que se pueda presentar, el régimen “de una manera irresponsable” no lo lo publica desde el año 2014.

- Publicidad -

“Por estas razones, aprovechando que estos momentos están los gremios profesionales, los técnicos de la salud, estamos conformando una especie de Sala Situacional o de Monitoreo, para que desde la Asamblea Nacional podamos denunciar cada uno de estos casos que afectan al servicio de salud, con la finalidad de que se apliquen en forma urgente los correctivos que hagan falta”, aseguró Velazco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -