74% de las visas tramitadas por venezolanos en Chile han sido #18Jul

-

- Publicidad -

El subsecretario del Interior chileno, Rodrigo Ubilla, informó este jueves que el 74% de las visas tramitadas por venezolanos para ingresar a ese país han sido rechazadas.

Ubilla planteó ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara la flexibilización del trámite para un grupo de inmigrantes. Señaló que desde el pasado 22 de junio comenzaron a regir los nuevos requisitos de ingreso para los ciudadanos venezolanos, se ha terminado el trámite de 6.931 solicitudes y de ellas fueron aceptadas 1.768.

- Publicidad -

“Esto implica que 3 de cada 4 peticiones finalizadas han sido rechazadas, hasta el 11 de julio, cuando se evidenció la presión migratoria fuera del consulado de Chile en Tacna”, dijo el funcionario.

Es importante mencionar, que este permiso especial de ingreso al país comenzó a entregarse debido a la migración forzada que persiste en Venezuela desde que llegó el régimen de Nicolás Maduro al poder.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Avioneta se estrella en Carabobo y deja un muerto #27Abr

Una avioneta que cubría la ruta Valencia-Los Roques se estrelló la noche del viernes en la ciudad costera de Puerto Cabello, estado Carabobo, dejando un saldo fatal de un muerto y cuatro personas heridas, dos de ellas en estado grave.
- Publicidad -
- Publicidad -