#VIDEO Pacientes crónicos del IVSS Pastor Oropeza exigen reparación de máquinas para diálisis #18Jul

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @unluismiguel |

Este jueves 18 de julio, pacientes crónicos del Seguro Social Pastor Oropeza, protestaron por segundo día consecutivo frente a este centro hospitalario, ya que no han recibido diálisis por problemas con la planta de osmosis, y exigen una rápida solución que solvente la problemática.

Los ciudadanos denunciaron que la planta, que hace funcionar las 18 máquinas disponibles de esta institución, venía presentando fallas desde el pasado mes de abril, no se le hizo el debido mantenimiento y eso provocó el colapso de la misma. El resultado de esta negligencia ha dejado a dos pacientes muertos y un centenar en delicadas condiciones.

Vanesa Peña, familiar de uno de los enfermos, dijo a Elimpulso.com que los encargados principales del hospital ya les han dicho en reiteradas ocasiones que solventarán el problema, pero siguen sin ver soluciones.

Lo que quieren es que nos dispersemos, que no continúe la protesta y decir que todo se solventó (…) Un técnico llegó, entonces nosotros le decimos que vamos a seguir un rato dándole chance y ver si es cierto que nos solucionarán el problema, mientras tanto seguimos aquí”, expresó Peña.

Ante la preocupación por su salud y vida, los pacientes pidieron a la Gobernación de Lara una respuesta inmediata, ya que para ellos “un día sin diálisis es un día menos de vida”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios