La USB reacciona ante la adversidad siendo fiel a su objetivo de creación de futuro #18Jul

-

- Publicidad -

Pese a todas las dificultades que está atravesando, la Universidad Simón Bolívar se mantiene fiel a uno de sus valores y objetivos, la creación de futuro, reaccionando ante toda adversidad y creando programas y mecanismos para continuar ejerciendo su importante función y obligación con la sociedad y con la juventud venezolana.

Así lo expresó el rector de esta casa de estudios superiores, Enrique Planchart, durante los actos de grado realizados recientemente, a través de los cuales de la USB egresan profesionales de excelencia académica y disposición a contribuir con el desarrollo de la nueva Venezuela que queremos.

- Publicidad -

En su discurso en los actos de grado celebrados los días 16 y 17 de julio, de los que egresaron 228 nuevos profesionales de las carreras largas y cortas de sus dos sedes, Planchart explicó que el uso de la tecnología ha permitido a la Universidad sobreponerse a los problemas. 

“Así, hemos creado nuestro propio mecanismo de admisión de estudiantes, el MECE, Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas, que permite que cualquier persona en toda la geografía nacional, pueda prepararse para el ingreso a la universidad, desarrollar sus competencias e ingresar como estudiante. También, ante la crisis del transporte, estamos desarrollado un ambicioso proyecto de uso de las tecnologías actuales que permitirá la comunicación no presencial de estudiantes y profesores”, aseguró.

El Rector afirmó que los uesebistas, “Inspirados en uno de nuestros valores qué es la Creación de Futuro, esta situación adversa, mis queridos graduandos, no nos ha impedido que sigamos aspirando a colocar a la USB entre los primeros puestos de las universidades a nivel mundial, que hagamos grandes esfuerzos por mantener el mejor nivel educativo, y que ustedes, nuestros graduados, tengan nivel profesional que les permita competir a todos en cualquier parte del mundo. Esta posibilidad de mantener el nivel de excelencia se debe fundamentalmente a todos los profesores que decidieron quedarse en el país, en la USB y seguir impartiendo sus clases, con la calidad acostumbrada, aun bajo las circunstancias descritas. A ellos nuestro más profundo reconocimiento”.

- Publicidad -

También se debe a la utilización de las tecnologías actuales, afirmando “que profesores que salieron del país mantengan actividades de docencia e investigación en la universidad y profesores y estudiantes que, estando en Caracas, les resulta imposible asistir presencialmente a la Universidad, mantengan el contacto y continúen su formación. Hoy más que nunca queremos hacer realidad la frase ‘La Universidad Simón Bolívar es la universidad del Futuro’”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -