Vasco Da Costa debe ser liberado para ser atendido de cáncer en un ojo #18Jul

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

La inmediata libertad para el preso político Vasco Da Costa, a quien luego de una biopsia en un ojo, le diagnosticaron cáncer, solicitó la diputada Delsa Solórzano, activista de Derechos Humanos, ya que los exámenes dieron positivo y tiene que ser cometido a nuevas intervenciones quirúrgicas y, además, tiene que recibir quimioterapias, por lo que tiene que ser liberado

Señaló que el detenido es inocente, que no ha cometido ningún delito, y su salud se está deteriorando en forma acelerada, recordando que su salud y su vida son responsabilidad del Estado venezolano.

Precisó que han recibido información que indica  que están respirando pintura tóxica y gasolina, “imagínense la mezcla de olores. De modo que no se ha acatado la instrucción de cesar la tortura, y después aplicar todos los mecanismos previstos en la Ley contra la Tortura en el país«.

Durante su conversación con los periodistas, la parlamentaria ratificó la exigencia de fe de vida de los detenidos políticos, advirtiendo que no debe ser simplemente una fotografía o un video manipulado,  porque se sabe de lo que son capaces aquí, “exigimos que se permita el acceso de sus familiares y de sus abogados».

Advirtió que es una obligación informar al país, sobre lo que va venido aconteciendo tras la publicación del informe de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, porque desde la Asamblea Nacional creen que es sumamente importante darle seguimiento y realizar las observaciones y las denuncias sobre la continuación de las violaciones de derechos humanos en el país.

La parlamentaria llamó la atención sobre la situación en la que se encuentran el capitán de navío Luis de La Sotta, el Tcnel. Ruperto Molina, Tcnel. Igbert Marín Chaparro y el ciudadano Carlos Marrón, indicando que  casos que son de suma urgencia para Venezuela, ya que están en condición de desaparición forzada.

La parlamentaria ratificó que el régimen, después de la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ha seguido cometiendo violaciones a los derechos humanos de los venezolanos, aun cuando existen dos oficiales de esa dependencia en Venezuela. 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios