A colaborador de El Impulso le publican su novela “Confesiones de un átomo”

Al ingeniero Jorge Cracco, quien fuera colaborador del diario El Impulso en la sección Órbita Científica, la editorial Eclepsidra, de Caracas, le acaba de publicar su novela “Confesiones de un átomo”.

El prologuista Rafael Arráez Lucca (escritor, poeta, ensayista, historiador, profesor de la Universidad del Rosario, de Bogotá; y de la Universidad Metropolitana, de Caracas) destaca que esta obra “queda resonando en nuestro interior, como aquellas campanas de las iglesias que con sus sonidos metálicos y profundos, nos convocan al encuentro”.

La novela contiene la creaciòn del mundo desde el Big Bang y entre sus personajes figuran una niña, su abuelo y otros protagonistas muy impresionantes:  Fotón Violeta, Neutrino Gris, Constructor Gluón, Quark Extraño, Hidrógeno, Oxígeno, Carbono, Nitrógeno, Azufre, Calcio, Fósforo, Magnesio, Sodio, Níquel y Agua como reina absoluta.

Cracco es un reconocido docente e investigador universitario. Egresó como ingeniero  electrónico de la Universidad Politécnica Antonio José de Sucre, de Barquisimeto en donde fue catedrático y luego ocupó la misma función en la Universidad Central de Venezuela, en el área de ciencias eléctricas en la escuela de metalurgia.


Ingeniero Jorge Cracco, fue colaborador del diario El Impulso en la sección Órbita Científica

Sus inclinaciones literarias las demostró muy joven. Ganó el concurso de poesía politécnica en 1982, colaborador de la revista Actual, de la Dirección de Cultura de la Universidad de los Andes; y asimismo de la sección Órbita Científica del diario El Impulso. Ha publicado ensayos sobre física cuántica. Es autor del trabajo Albert Einstein,  un estadista de la ciencia.

Es acreedor de la orden Andrés Bello y de numerosas condecoraciones y reconocimientos nacionales y regionales.

Al público le será presentada la obra el sábado 20 de julio, a las 4 y 30 p.m. , en El Buscón Librería de Ocasión. Trasnocho Cultural en el Paseo Las Mercedes, Caracas.


PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios