Estos son los militares a quienes sancionó EE.UU por torturas y abusos de los derechos humanos #19Jul

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archico IMP |

Los militares sancionados por el Departamento del Tesoro de EE.UU son funcionarios de la Direción General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

A continuación, la lista:

  • Hannover Guerrero Mijares, Director de Investigaciones de DGCIM.
  • Alexander Granko Arteaga, jefe de la Unidad de Asuntos Especiales de DGCIM.
  • Rafael Ramón Blanco Marrero, Director Adjunto de la DGCIM.
  • Rafael Antonio Franco Quintero. Ex Director de Investigaciones de la DGCIM, que anteriormente comandaba la sede de la DGCIM en Boleíta.

Mike Pence anuncia nuevas sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó a estos funcionarios de la DGCIM por «abusos sistemáticos de los derechos humanos y represión de la disidencia».

Las sanciones, esencia, congelan cualquier activo que los funcionarios podrían tener bajo jurisdicción estadounidense.

“Estados Unidos continuará responsabilizando a todos los individuos que están involucrados en el uso de la intimidación y de la represión por parte del régimen de Nicolás Maduro para silenciar a sus oponentes políticos, a ciudadanos inocentes y miembros de las fuerzas armadas”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Estados Unidos usará toda su autoridad para perseguir a quienes han ayudado al ilegítimo régimen de Maduro reprimir la disidencia, la libertad de opinión y la voluntad del pueblo americano”, agregó.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, publicó a inicios de este mes un duro informe sobre las “graves violaciones” a los derechos humanos perpetradas por el régimen de Caracas, resaltando el creciente número de ejecuciones extrajudiciales y de casos de torturas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios