Alertan sobre aumento de explotación sexual infantil a cambio de comida #19Jul

-

- Publicidad -

Un balance sobre la situación de los jóvenes en Venezuela, ofreció el coordinador nacional de juventudes de Voluntad Popular, Hasler Iglesias, quien tras ofrecer las cifras anunció que todos los jóvenes del país se van a movilizar este 23 de julio a la plaza Alfredo Sadel de las Mercedes de Caracas, a las 10:00 de la mañana en apoyo a la convocatoria de la Asamblea Nacional.

Dijo que el Movimiento Juventudes de Voluntad Popular, surgió para luchar por la democracia y la libertad de Venezuela, reafirmando el respaldo firme de la juventud venezolana a Juan  Guaidó.

- Publicidad -

El dirigente juvenil alertó sobre el aumento de la explotación sexual infantil por comida en el país. Aseguró que las bandas ofrecen alimentos a menores para unirlos a sus grupos delictivos. “El desempleo hoy en Venezuela afecta mucho a la juventud, por cada adulto sin trabajo hay dos jóvenes desempleados. En materia de seguridad, a diario mueren dos niños menores de 15 años a manos de la delincuencia y en un diagnóstico más amplio el 77% de las muertes en el país son menores de 33 años».

Iglesias explicó que en la actualidad los estudiantes representan el 54% de la población total del país, por lo que las cifras que presentan tienen una incidencia significativa en el diagnóstico actual de Venezuela.

Con relación a la creación del Plan Chamba Juvenil afirmó que fue anunciado como una gran misión, pero en realidad es una gran estafa. “A esta población joven que quiere buscar una oportunidad laboral, el Estado los vuelve esclavos. Los obligan a inscribirse en el partido de gobierno para poder acceder a un trabajo para el cual muchas veces no están preparados y por un bono que no pasa de los 3 dólares mensuales.” 

- Publicidad -

Anunció la incorporación de 15 jóvenes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a las filas de Voluntad Popular. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -