ONG´s denuncian institucionalizacion de la tortura en Venezuela #19Jul

-

- Publicidad -

En Venezuela se ha institucionalizado la tortura, con el silencio cómplice de las instancias que deben proteger a los venezolanos, denunció la abogado y miembro de la Coalición para los DDHH y la Democracia, Ana Leonor Acosta, en el marco del foro “Juntos Contra La Tortura” realizado por distintas ONG’s garantes de los derechos humanos, este viernes en la sede de El Nacional.

“Desde esta organización hemos venido denunciando desde hace años los casos de tortura en el país y aun así no hay una investigación por parte del Ministerio Público o la Defensoría del Pueblo con respecto a la tortura en Venezuela. El régimen de Nicolás Maduro y sus agentes han torturado hasta matar, como ocurrió con el capitán Rafael Acosta Arévalo, quien murió por las torturas sufridas durante su tiempo en prisión.  Además, vemos como diariamente las personas críticas al gobierno son detenidas y presentadas en tribunales con signos evidentes de tortura. En Venezuela hay una gran impunidad que lleva al incremento de estos casos”, precisó.

- Publicidad -

Insistió en la necesidad de sensibilizar a los ciudadanos ante estos crímenes de lesa humanidad, pero además informó que han solicitado a la Alta Comisionada para los DDHH de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), Michelle Bachelet, la creación de una delegación internacional de investigación de las torturas en Venezuela. 

“Queremos sensibilizar a los ciudadanos ante lo que ocurre y por eso crearemos la red de defensores de torturas y realizaremos distintos comités de defensa de los derechos humanos en todo el país. Desde la Coalición para los DDHH y la Democracia, hemos venido luchando por la libertad de los presos políticos y de Venezuela. No podemos permitir más impunidad y los responsables deben pagar por sus delitos”, advirtió.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -