Henkel García: Valor real del dólar debería ser entre 25.000 y 30.000 mil bolívares #19Jul

José Escalona /@josemaes7 | Foto: Archivo IMP |

Luego de que la brecha entre el precio del dólar del mercado negro y la tasa oficial aumentara debido a la presión acumulada de un bolívar sobrevaluado y al aumento del gasto público, el director de la consultora Econométrica, Henkel García, indicó que el valor real del dólar debería estar entre 25.000 y 30.000 bolívares.

Por su parte, el economista Asdrúbal Oliveros, director de la consultora Ecoanalítica, señaló que el nivel de “sobrevaluación de la moneda es elevado, un sinsentido en un entorno de agresiva restricción externa”. Recalcó que a pesar del alza de los últimos días, el “dólar sigue siendo barato”

Fuentes financieras indicaron a Banca y Negocios que el incremento puntual del dólar se debe a los pagos de proveedores que está realizando la Administración Pública, lo que constituye “una inyección de liquidez en el sistema para cubrir el mercado informal de divisas”.

Los especialistas en economía calculan que en los próximos días podría “haber una corrección a la baja, una vez que se descuente el efecto de este disparo puntual de liquidez”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios