19 personas mueren en Costa Rica por consumir licor adulterado con metanol #21Jul

José Escalona /@josemaes7 | Foto: Cortesía |

De acuerdo a los medios de comunicación nacionales de Costa Rica, al menos 19 personas han muerto en un mes, producto de un licor adulterado con metanol. Los rotativos señalan que las autoridades de salud de ese país encendieron las alarmas y las labores para sacar de circulación el producto.

Se conoció que las 19 personas fallecieron “probablemente por intoxicación con metanol entre junio y julio”. Sin embargo, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) señaló que hasta la fecha “han atendido a un total de 36 pacientes por esta causa”.

Según el último informe del Ministerio de Salud de Costa Rica “las muertes corresponden a 14 hombres y 5 son mujeres, con edades entre los 32 y 72 años”.

“En los últimos días las autoridades han decomisado un total de 30.000 unidades de estos productos en comercios ubicados en todo el país. Las marcas cuentan con registros sanitarios, por lo que las autoridades sospechan que están circulando unidades legítimas y otras adulteradas. Ante esto han optado por prohibir la venta”, dijo un funcionario de seguridad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios