#VIDEO #Los5IMP Las plazas más olvidadas de Barquisimeto #23Jul

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Fotos: Luis Miguel Rodríguez @unluismiguel |

En la segunda edición de #Los5IMP, se realizó un recorrido por las plazas de Barquisimeto que actualmente presentan su peor imagen para los ciudadanos.

Después de una consulta realizada a través de nuestra cuenta de instagram @elimpulso, se tomó en cuenta la opinión de los barquisimetanos y se seleccionaron a las 5 plazas más olvidadas de la ciudad.

En la quinta posición se encuentra la plaza Macario Yépez, aquella que lleva el nombre del padre que se convirtió en símbolo de la religión barquisimetana por su fe a la imagen de la Divina Pastora, pero que actualmente es una de las plazas en peor estado de la ciudad, entorpeciendo el este de Barquisimeto.

El cuarto puesto es para la plaza Los Ilustres, ubicada en el centro de la ciudad, y que constantemente ve pasar a cientos de barquisimetanos que se trasladan a sus lugares de trabajo o a sus hogares, pero que no se detienen en ella. ¿La razón? Lo olvidada y dañada que está. Cuando cae la noche, se convierte en una auténtica «boca del lobo», siendo sinónimo de inseguridad.

La plaza Federico Carmona está en el tercer puesto de #Los5IMP, aquella que lleva el nombre del fundador de El Impulso y por ende, de la buena información en el estado Lara, se encuentra envuelta en la desidia, la basura y la maleza. Actualmente es una zona pública muy poco transitada por lo desolada que está.

En la segunda posición está la plaza de la Concha Acústica, esta zona representativa de la cultura venezolana, que anteriormente era un sitio de encuentro y de entretenimiento de la ciudad, se ha convertido en un lugar sumamente peligroso y temeroso. La maleza y los malos olores están presentes en cada rincón.

Finalmente, en el primer puesto de #Los5IMP, está la plaza José Ángalo Álamo, ubicada en el este de la ciudad, frente a la iglesia Santa Teresita. Lleva el nombre del primer médico larense, quien firmó el acta de la independencia venezolana, pero así como su figura representativa del Estado fue olvidada, también su plaza. Está rodeada de maleza a una altura realmente alarmante, su fuente está destruida, y la cancha tiene dañada toda su estructura.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios