GNB incautó 239 panelas de marihuana en peaje de Yaracuy #24Jul

-

- Publicidad -

Enmarcado en el Plan Nacional Antidroga 2019-2025, funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acantonados en el peaje Caseteja del municipio Peña, incautaron 239 panelas de marihuana.

Así lo informó, el G/D Alberto Matheus, jefe de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), quien manifestó que, las 239 panelas arrojaron un total de más de 135 kilogramos de marihuana. Asimismo, acotó que, “la sustancia estupefaciente era proveniente de Colombia, ingresó a la nación por el estado Zulia e iba a la zona oriental del país, para luego ser exportada a los Estados Unidos”.

- Publicidad -

Matheus detalló que, la presunta droga iba a bordo de un camión 350, la cual transportaba jugos concentrados. Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano quien está bajo las órdenes del Ministerio Público de Yaracuy.

El representante de la Ona a nivel nacional señaló que, “cumpliendo lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro trabajamos en la lucha frontal contra el narcotráfico, enquistadas en la República de Colombia, país con mayor evolución de droga en el mundo, bajo ninguna circunstancia permitiremos que involucren al estado venezolano para sus operaciones, la mantendremos libres de droga”.

Otro procedimiento

- Publicidad -

Por otra parte, el G/B Gabriel Santeliz Sánchez jefe de zona N° 46 de la GNB acotó que, en otro procedimiento en el peaje de Caseteja, fueron detenidos cinco ciudadanos provenientes del estado Barinas con dos armas de fuego, tres cargadores, 21 cartuchos 9mm y dos credenciales falsas.

Es de mencionar que, los ciudadanos detenidos se encuentran detenidos en el centro de atención preventivo de la GNB, ubicado en el municipio Peña y a la orden del Ministerio Público de la entidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -