Henri Falcón pide a EE.UU que intercambie petróleo venezolano por alimentos #25Jul

-

- Publicidad -

El líder de Avanzada Progresista, Henri Falcón se refirió a la propuesta que ha venido manejando la organización, en torno a la posibilidad de que Venezuela pueda implementar el establecimiento de un acuerdo mediante el cual se pueda  intercambiar petróleo por alimentos con los Estados Unidos, lo que permitiría que el impacto de las sanciones impuestas al régimen, no sea tan dramático para la población más vulnerable.

Reveló Falcón que esta propuesta fue presentada el pasado martes 16 de julio ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de los Estados Unidos, por parte del economista Francisco Rodríguez, advirtiendo que los planteamientos de la organización cuentan con profesionales de gran capacidad, descartando que se trate de una propuesta improvisada. 

- Publicidad -

En tal sentido, aseguró que los recursos que se obtengan de la negociación de ese petróleo, deben ser destinados exclusivamente para la adquisición de alimentos y medicinas en el país, advirtiendo que previamente el Gobierno de los Estados Unidos  debe emitir una medida de excepción humanitaria a la resolución ejecutiva 13.850, la cual contempla sanciones comerciales del Gobierno norteamericano contra PDVSA.

Optimista frente a Noruega

Su apuesta por el éxito de la iniciativa de Noruega, manifestó el exgobernador del estado Lara y excandidato presidencial, Henri Falcón quien se mostró optimista frente a las negociaciones que se adelantan entra la oposición y el régimen de Nicolás Maduro.

Dijo que la prioridad de los diálogos en Barbados tiene que ser la crisis venezolana, ratificando que ha sostenido el respaldo al diálogo y apuesta al éxito de éste, con el propósito de resolver la actual crisis.

- Publicidad -

Falcón señaló que se ha dirigido a la Organización de las Naciones Unidas para que acelere las acciones que permitan superar, lo más urgentemente posible, la crisis venezolana que en estos momentos agobia al pueblo venezolano, ya que el gobierno no le da ninguna respuesta ni soluciones a los graves problemas del país, insistiendo en que todas las gestiones que ha hecho, tanto nacionales como internacionales, están orientadas a lograr la conformación de coalición en el cual haya una representación del gobierno conjuntamente con la oposición, advirtiendo que el país necesita que los políticos le hablen con la verdad por delante. 

Otro de los temas a los cuales se refirió, fue a la reciente aprobación de la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca(TIAR), el cual calificó como un mecanismo obsoleto e ineficaz, el cual en modo alguno va a contribuir a resolver los problemas de los venezolanos.

Un tema candente 

En relación con la información que circuló  recientemente en medios internacionales y nacionales, sobre la supuesta intención de Henri Falcón, de hacer lobby en Estados Unidos con una empresa canadiense para lograr apoyo a una eventual candidatura presidencial suya, para lo cual habría suscrito un contrato por 200.000 dólares, el excandidato presidencial desmintió esos documentos filtrados que contribuyeron a generar “falsas matrices de opinión”, advirtiendo que desde Avanzada Progresista siempre se ha hablado con la verdad, aun cuando esta resulte incómoda. 

Se recuerda que en una publicación del portal web POLÍTICO, se informaba que Falcón pagó 200.000 dólares a la agencia Dickens & Madson, dirigida por Ari Ben-Menashe, para promocionar su intención  de ganar la presidencia de Venezuela, aspirando a ser la solución de la crisis política que agobia al pueblo venezolano.

Dickens & Madson es una firma de cabildeo con sede en Canadá que, presuntamente, fue encomendada por Henri Falcón para hacer lobby, convencer e incluso negociar con los gobiernos de Estados Unidos, Rusia y otros y convencerlos de que él es la mejor opción para llevar las riendas de Venezuela durante un eventual gobierno de transición,  en caso de que este sea el acuerdo al que lleguen las delegaciones de Nicolás Maduro y Juan Guaidó tras las negociaciones en Barbados.

Falcón reconoció que existe un contrato de cabildeo, pero asegura que es totalmente legal, por cuanto no existe ninguna normativa que lo impida o lo considere ilícito. Asimismo, en cuanto al financiamiento dijo que los fondos para el pago del contrato de cabildeo,  pertenecen a sus seguidores y a los venezolanos afines con la propuesta que le ha venido formulando al país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -