EEUU sancionó a cuatro subentidades del ejército cubano #26Jul

-

- Publicidad -

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó este viernes a través de su cuenta Twitter que agregó a cuatro subentidades del ejército cubano a la Lista restringida de Cuba, por «exportar represión» a Venezuela.

«El Departamento de Estado ha actualizado la Lista restringida de Cuba para agregar cuatro subentidades de propiedad del ejército cubano. El Departamento mantiene su compromiso de garantizar que los fondos de los Estados Unidos no apoyen directamente el aparato de seguridad estatal de Cuba, que no solo viola los derechos humanos del pueblo cubano, sino que también exporta esta represión a Venezuela para apoyar al corrupto régimen de Maduro», expreso el Departamento de Estado en un comunicado.

- Publicidad -

En el texto especifica que la decisión se enmarca en el Memorándum Presidencial de Seguridad Nacional de junio de 2017. “ Fortalecimiento de la política de los Estados Unidos hacia Cuba, el Gobierno de los Estados Unidos generalmente prohíbe las transacciones financieras directas con entidades y sub-entidades incluidas en la lista, ya que beneficiarían de manera desproporcionada a los militares cubanos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -