Piden investigar a la popular aplicación FaceApp #27Jul

-

- Publicidad -

Chuck Schumer, senador de Nueva York, realizó una solicitud al FBI y a la Comisión Federal de Comercio para que se investigue la seguridad nacional y privacidad sobre la famosa aplicación que envejece los rostros de las personas, FaceApp.

La misma  fue desarrollada por Wireless Lab, una compañía con sede en San Petersburgo, Rusia, y ha tenido un crecimiento de popularidad muy veloz. Sin embargo, debido a que “requiere un acceso completo e irrevocable a sus fotos y datos personales”, Schumer considera que puede representar un riesgo de privacidad y seguridad para los ciudadanos.

- Publicidad -

Es por ello que el político envió una carta al director del FBI, Christopher Wray, y al presidente de la FTC, Joe Simons, para así poder abrir una investigación.

Por otro lado, el pasado miércoles 24 de julio el Comité Nacional Demócrata exigió a sus candidatos presidenciales para los comicios estadounidenses de 2020, no utilizar la aplicación, y de haberlo hecho, borrarla inmediatamente.

Hasta ahora no hay evidencia alguna de que FaceApp registre datos de los usuarios al gobierno de Rusia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -