Alejandro Rísquez: Muertes por hepatitis B no han venido descendiendo en Venezuela #29Jul

-

- Publicidad -

Alejandro Rísquez, médico epidemiólogo, aseguró este lunes que en Venezuela existen nuevos casos de hepatitis B, debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país. El especialista destacó que probablemente las coberturas de vacunas no se han alcanzado en su grado óptimo.

“Lamentablemente hemos visto que las cifras de muertes por hepatitis B no han venido descendiendo, eso quiere decir que probablemente las coberturas de vacunas no se han alcanzado en su grado óptimo”, dijo Risquez en una entrevista para Tv noticias.

- Publicidad -

El epidemiólogo puntualizó que la población indígena, rural y carcelaria es la más afectada.

Es importante mencionar, que Alfonzo Bolívar, activista en Derechos Humanos, señaló que el brote de Hepatitis en Venezuela está a punto de convertirse en una epidemia nacional y en una amenaza para la región.

Recordó que en Venezuela la gente “está tomando agua contaminada, y que a consecuencia de la ausencia de agua potable, recolección de basura y de aguas servidas, existe un alto grado de insalubridad en todo el país”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -