Cecodap: Más de 800 mil niños venezolanos vieron a sus padres migrar en el último año escolar #29Jul

-

- Publicidad -

Alrededor de 800 mil niños y niñas de todo el país vieron a sus padres migrar durante el último año escolar, así lo dio a conocer el coordinador de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), Carlos Trapani.

Trapani detalló que los padres de esos niños en edad escolar dejan el país buscando mejores condiciones económicas, debido a la hiperinflación que atraviesa Venezuela.

- Publicidad -

El coordinador Cecodap calificó esta problemática como un  “duelo migratorio”, en el entorno educativo, debido a que los niños y niñas “cambian sus rutinas diarias, lo que produce ansiedad y angustia, disminuyendo su desempeño escolar”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -