Cecodap: Más de 800 mil niños venezolanos vieron a sus padres migrar en el último año escolar #29Jul

-

- Publicidad -

Alrededor de 800 mil niños y niñas de todo el país vieron a sus padres migrar durante el último año escolar, así lo dio a conocer el coordinador de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), Carlos Trapani.

Trapani detalló que los padres de esos niños en edad escolar dejan el país buscando mejores condiciones económicas, debido a la hiperinflación que atraviesa Venezuela.

- Publicidad -

El coordinador Cecodap calificó esta problemática como un  “duelo migratorio”, en el entorno educativo, debido a que los niños y niñas “cambian sus rutinas diarias, lo que produce ansiedad y angustia, disminuyendo su desempeño escolar”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | España retira a su embajadora en Buenos Aires ante problemas diplomáticos #21May

El Gobierno español ha decidido retirar a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, en respuesta a las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, sobre la esposa del presidente Pedro Sánchez.
- Publicidad -
- Publicidad -