Arquitecto venezolano ganó concurso inspirado en cómo reconstruir la catedral de Notre Dame #29Jul

-

- Publicidad -

Leonardo Nepa, arquitecto venezolano, ganó un concurso inspirado en lo que sería la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, en París, Francia, la cual sufrió un brutal incendio el pasado 15 de abril.

El estudiado venezolano que actualmente radica en Colombia, plasmó una idea que se basa en paneles solares desplegados en toda la estructura del techo.

- Publicidad -

Este concurso donde resultó ganador el arquitecto venezolano no forma parte de una convocatoria oficial del Gobierno de Francia, pero tiene que ver con una iniciativa de la web Freelancer.com donde se consultó «¿Cómo reconstruirías la catedral de Notre Dame?».

Junto al proyecto de Nepa, estuvieron otros 70 diseños que no pudieron destacar por delante del creado por el venezolano.

https://www.instagram.com/lionarchitects/?utm_source=ig_embed

Con respecto a su proyecto, Nepa indicó: “Mi idea de usar paneles solares transparentes viene de la necesidad de modernizar las iglesias en varios aspectos, el crucial es nuestra responsabilidad con el medio ambiente. Este techo permite aprovechar la energía solar para el funcionamiento del edificio y sus alrededores, además de recolectar el agua de lluvia y reutilizarla.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -