Arquitecto venezolano ganó concurso inspirado en cómo reconstruir la catedral de Notre Dame #29Jul

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Cortesía |

Leonardo Nepa, arquitecto venezolano, ganó un concurso inspirado en lo que sería la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, en París, Francia, la cual sufrió un brutal incendio el pasado 15 de abril.

El estudiado venezolano que actualmente radica en Colombia, plasmó una idea que se basa en paneles solares desplegados en toda la estructura del techo.

Este concurso donde resultó ganador el arquitecto venezolano no forma parte de una convocatoria oficial del Gobierno de Francia, pero tiene que ver con una iniciativa de la web Freelancer.com donde se consultó «¿Cómo reconstruirías la catedral de Notre Dame?».

Junto al proyecto de Nepa, estuvieron otros 70 diseños que no pudieron destacar por delante del creado por el venezolano.

https://www.instagram.com/lionarchitects/?utm_source=ig_embed

Con respecto a su proyecto, Nepa indicó: “Mi idea de usar paneles solares transparentes viene de la necesidad de modernizar las iglesias en varios aspectos, el crucial es nuestra responsabilidad con el medio ambiente. Este techo permite aprovechar la energía solar para el funcionamiento del edificio y sus alrededores, además de recolectar el agua de lluvia y reutilizarla.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios