viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Destacados María Gabriela Cuevas: Venezuela es el país de Latinoamérica con más casos...

María Gabriela Cuevas: Venezuela es el país de Latinoamérica con más casos de trata de personas #29Jul

-

A propósito de celebrarse este martes 30 de julio el Día Mundial contra la Trata de Personas, el Centro de Justicia y Paz alertó sobre el creciente aumento de casos de trata de blancas de las que han sido víctima los venezolanos.

En una entrevista para TV Venezuela, la abogada María Gabriela Cuevas puntualizó que Venezuela tiene el primer lugar de prevalencia seguida de Haití y República Dominicana.

- Publicidad -

“En el ámbito mundial la cifra de trata de personas es de 40 millones, mientras que en América Latina la cifra es de 2 millones y de esa cifra podemos decir que Venezuela tiene el primer lugar de prevalencia seguida de Haití y República Dominicana”, precisó la abogada.

Cueva señaló que entre los casos documentados en Venezuela destacan el trabajo forzado, el sometimiento al tráfico de órganos e incorporación a grupos delictivos.

“El trabajo forzado, trabajo en condiciones de servidumbre, venta, esclavitud o condiciones análogas a la esclavitud, sometimiento a la mendicidad, sometimiento al tráfico de órganos, incorporación a grupos delictivos, armados e irregulares, todos caracterizados por un trato indigno y delimitador de la determinación y devastador de la integridad personal de quien lo experimenta”, puntualizó.

- Publicidad -

Debes leer

España: Al menos 400 inmuebles han sido destruidos tras la erupción de volcán en isla La Palma #24Sep

Un volcán activo en Islas Canarias continúa cinco días después de su erupción, produciendo explosiones y arrojando lava, informaron las autoridades. La lava ha destruido al menos 400 inmuebles en La Palma, muchas de ellas viviendas, en la parte occidental de la isla de 85.000 habitantes, precisó un programa de monitoreo de la Unión Europea.