Impuestos municipales asfixian al sector productivo en Iribarren #29Jul

-

- Publicidad -

Ante el déficit que tiene el Ejecutivo Nacional, que le impide cumplir sus compromisos con los municipios, al parecer les ha pedido a los concejos que aprueben ordenanzas para absorber todo el dinero que sea posible del sector productivo; pero, lo que se está causando es que las empresas sean asfixiadas al punto que muchas terminarán bajando sus santamarías y dejando en la calle a miles de trabajadores desempleados.

Al advertir lo que está ocurriendo, el Dr. Julio Anzola, directivo de Fedecámaras-Lara, dijo que todas las cargas impositivas que se han comenzado a aplicar están golpeando duramente al sector productivo.

- Publicidad -

Da la impresión de que desde el Gobierno central se les haya  pedido a los concejos municipales que busquen todo el dinero que puedan quitarle a los empresarios, porque el tesoro está vacío y no puede suplir obligaciones constitucionales.

Uno de los casos más preocupantes es el impuesto que se cobra sobre las ventas brutas. 

Si se vende un millón de bolívares entonces el impuesto que se aplica es sobre ese monto; pero, esa es una forma arbitraria de establecer las tasas impositivas.

- Publicidad -

Las ventas se ven afectadas por la inflación, que cada día aumenta vertiginosamente, expuso el Dr. Anzola. Lo grave es que las tasas fueron incrementadas seis y siete veces en relación a las que ya habían sido establecidas, que ya de por sí eran altas.

Esta decisión va directa al empresariado, que no tiene otra alternativa que mover el precio final y, por supuesto, el afectado es el consumidor.

Con esta política, se corre el riesgo de que las empresas sean cerradas porque no tienen margen alguna de ganancia y bajen las santamarías, dejando a miles y miles de trabajadores en la calle, los que van a engrosar el ya creciente desempleo que existe en el país.

Creemos que esa es una acción nacional porque el Zulia, que el estado más golpeado por la crisis económica y sobre todo por los apagones, también ha registrado un incremento en las tasas municipales, según denuncia hecha por Fedecámaras de esa entidad federal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -