OVP: Hubo 59 muertes en las cárceles durante primer semestre de 2019 #29Jul

-

- Publicidad -

Durante una entrevista en TV Venezuela, el director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Padro, reveló este lunes que en el primer semestre hubo 59 muertos en las cárceles venezolanas.

Prado destacó que el principal móvil por la cuales sucedieron estas muertes son violencia, salud y suicidio. Señaló que durante el mismo periodo en el 2018 las muertes no llegaron a 48.

- Publicidad -

“El estado ni siquiera le da a los familiares para cubrir los gastos funerarios cuando un preso muere por razones de salud en centros penitenciarios del país”, agregó Prado, quien además señaló que “las condiciones de los presos empeora aún más cuando no se someten al orden cerrado, simplemente son separados y aislados”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -