#VIDEO 631 Funcionarios de Polilara exigen reivindicaciones salariales #29Jul

-

- Publicidad -

Trabajadores de la Policía de Lara tomaron este martes la sede de la Dirección General de ese Organismo en protesta porque desde el 4 de marzo de este año desincorporaron del bono presidencial de 140.000 blívares mensual a 631 funcionarios. Esta situación los dejó ganando solamente 46.000 bolívares quincenal, monto que no les permite comprar los alimentos necesarios para vivir.

La presidenta de la Asociación Policías por siempre ASOPOL, Yeaneth Gamboa, denunció hay trabajadores jóvenes y de la tercera edad con lesiones producto de enfrentamientos con antisociales, los cuales requieren de tratamientos crónicos, pero el sueldo que perciben tampoco les alcanza. «Hay personas con metástasis cerebral, otros que tienen que hacerse tratamientos, pero el sueldo no les alcanza ni para la comida; mi esposo gana 92.000 bolívares al mes y eso no alcanza para nada», detalló Gamboa, quien pidió que una comisión nacional haga una investigación en la Policía de Lara por estos casos de violación a sus derechos y vejaciones a los policías.

- Publicidad -

Sin dinero para rehabilitaciones

Uno de los trabajadores afectados es Joel Suárez, quien debe hacerse tratamientos en su cervical, producto de una lesión que sufrió mientras estaba en servicios. Parate de la rehabilitación de Suárez incluye un tratamiento en piscinas, pero este hombre gana poco más de 90.000 bolívares, lo que apenas le alcanza para comer algo todos los días.

Él, al igual que 630 trabajadores esperan acciones contundentes a su favor de parte de la Gobernación de Lara, a fin de que ese organismo cumpla con las promesas de mejoras salariales y ayudas para sus tratamientos médicos.

No les corresponde bono

Por su parte el Jefe de Seguridad y Orden Público, Kleider Ferreiro, aseguró que a estos trabajadores no les corresponde el bono presidencial por estar en condición de “no operativos”. Al contrario, los funcionarios “operativos” sí perciben dicho bono.

- Publicidad -

«Las nóminas se unificaron como parte de una exigencia que ellos hicieron. Los bonos del carnet de la patria no son parte de la nómina y sus beneficios no se administran desde Lara sino que son una política Presidencial», dijo Ferreiro.

 Además indicó que a los funcionarios se les ha atendido pública y notoriamente en la Caja de Ahorros de la Policía, donde les están instalando una botica para tratamientos gratuitos de enfermos agudos y crónicos.

Informó que a partir de este martes 30 de julio todos los funcionarios de la Policía de Lara, sin distinción de si están jubilados o activos, operativos o no, podrán comprar en el super abasto del Comando. «También se realizó un operativo especial de venta de alimentos y atención médica hace apenas dos semanas», destacó el funcionario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Hidromet UCV: Hasta el 15 de abril se documentaron 5057 focos de calor en Venezuela #18Abr

Para el Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica de la Universidad Central de Venezuela (Hidromet – UCV), los registros atípicos de incendios y focos de calor en Venezuela se mantienen por noveno mes consecutivo. Entre el primero y el 15 de abril se documentaron 5 057 focos de calor (o indicios de incendios forestales) en todo el país. 
- Publicidad -
- Publicidad -