Capozzolo: El mercado de valores es una alternativa de financiamiento ante falta del crédito bancario #30Jul

-

- Publicidad -

Ante las restricciones crediticias que en estos momentos tiene la banca venezolana, como consecuencia de las políticas de encaje que ha venido aplicando el Banco Central de Venezuela, las cuales prácticamente han eliminado el financiamiento crediticio, el comercio y los servicios estima que el mercado de valores puede convertirse en una fuente generadora de recursos frescos.  

El pronunciamiento lo hizo el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Felipe Capozzolo, en el marco del foro organizado por Consecomercio “Oportunidades para invertir”, donde indicó que las fuentes de financiamiento para las empresas hoy se encuentran disminuidas, por lo que observan la alternativa de participar en el mercado de valores para obtener los recursos que permitan garantizar el crecimiento de las empresas.

- Publicidad -

“Venimos de un período hiperinflacionario que ya esta muy prolongado en el tiempo, por lo tanto, las empresas en estos momentos enfrenta una crisis de valor monetario muy grave, no solamente a nivel de registro sino a nivel de lo que es el valor real de la empresa, en estos momentos te plantea la necesidad de aumentar tu capital accionario, de manera de captar nuevos socios que aporten capital, por lo que hemos planteado la necesidad de que se abran las fronteras para que vengan capitales frescos de afuera del país y que se asocian con empresarios venezolanos y también, los empresarios venezolanos, en el mismo entorno interno del país, pueden buscar mecanismos para asociarse, para adquirir acciones en otras empresas, lo cual se logra a través de las posibilidades que ofrece el mercado de capitales y la Bolsa de Valores, de manera ordenada y de acuerdo con la normativa legal vigente y el mecanismo de emisión de acciones”, afirmó Capozzolo. 

La Bolsa de Valores

Mientras que Gustavo Pulido, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, expresó que este mercado crece a un ritmo de 200 nuevos inversionistas mensuales debido a la confianza que él mismo genera.

“Esto es inédito, nunca se había visto esto en el país, lo vuelvo a repetir, esto es que la Bolsa está generando confianza, porque las empresas que en ella se cotizan generan un interés colectivo, ha sido una medida de protección del ahorro, el bolívar ante esta inflación galopante, se vuelve sal y agua y una de las maneras de protegerse es a través de las acciones que se cotizan en la Bolsa de Valores de Caracas”, dijo Pulido. 

- Publicidad -

Operadores de Valores

Por su parte, el economista Ramiro Molina, presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores, Ramiro Molina, explicó que debido a las limitaciones de la banca, el mercado de valores se convierte en el principal generador de financiamiento. 

“El mercado de valores es una opción, que no necesariamente era visible u obvia en el pasado, pero que ahora cuando se exponen los rendimientos de la Bolsa de Valores de Caracas, que tanto el año pasado como este año, han estado por encima tanto de la inflación, como tanto por encima de la devaluación del bolívar, se muestras como una opción, no solamente interesante, porque casi que es obvia y la única que está cumpliendo esos requisitos”, dijo Molina.

Al concluir el foro, la principal conclusión, tanto de los representantes de Consecomercio, como de los del mercado de valores, fue que este instrumentos se presenta como el principal estímulo de cooperación financiera para que la economía pueda seguir operando, mientras persistan las limitaciones crediticias por parte de la banca venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -