Diputada Bolívar: Hay hambre en Venezuela porque hay un sistema que se roba el dinero para la comida #30Jul

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Las recientes sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, contra el entorno del régimen de Nicolás Maduro evidencian que en Venezuela hay hambre porque existe un sistema que se roba el dinero destinado para los alimentos, aseguró la diputada a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Manuela Bolívar.

“La semana pasada fueron anunciadas sanciones contra el negocio de los Clap, se corroboran las investigaciones del Parlamento. Los Clap representan una herramienta de dominación política y son el origen del hambre porque se roban la comida del pueblo o le colocan sobreprecio. El culpable no es un dirigente de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) sino la familia directa del hoy usurpador, quienes roban en estos negocios de corrupción”, señaló.

Ratificó que las sanciones impuestas por la comunidad internacional contra la dictadura no son responsables por la crítica situación que viven los venezolanos, como lo ha pretendido hacer ver el régimen.

“Hoy el pueblo de Venezuela no pasa hambre por las sanciones sino porque hubo expropiación, porque se persigue a quien produce, porque no se generan alimentos, como lo advirtió la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) días atrás”. 

La parlamentaria llamó a sus homólogos a continuar trabajando para develar, visibilizar y poner nombre y apellido a los verdaderos culpables de la emergencia humanitaria en Venezuela. 

A finales de la semana pasada, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones contra José Gregorio Vielma Mora; Shadi Saab y los hermanos Yoswal, Yosser y Walter Gavidia Flores, Álvaro Pulido Vargas, Emmanuel Rubio, Isham Saab, Shadi Saab y María Andrea Staudinger Lemoine por liderar una trama de corrupción para beneficiarse de las ventas de alimentos destinadas a los comités locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios