Gobierno de Chile: Ningún país nos presionará para que ingresen venezolanos #30Jul

-

- Publicidad -

El Gobierno de Chile recalcó que su nación «no se dejará presionar» de manera externa para acelerar el ingreso de migrantes venezolanos a su territorio.

El ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick, comentó que no permitirán que países internacionales hagan presión sobre Chile para que ceda ante el tema de los migrantes, ya que asegura que son un país «completamente soberano».

- Publicidad -

Estas declaraciones surgen tras la petición pública del gobernador de Tacna, Juan Tonconi, quien pidió al mandatario Sebastián Piñera que solucione de manera inmediata el problema de los centenares de venezolanos que están en la frontera chilena esperando ingresar a su país por mejores condiciones de vida.

Por este motivo, el canciller Chadwick aseveró: “Ninguna situación exterior nos va a venir a presionar ni vamos a permitir que nos presionen en esta materia”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bastones de Gratitud acompaña el recorrido de la Divina Pastora

AvanceIMP | Bastones de Gratitud: 10 años de agradecimiento a la Divina Pastora #23Mar

El grupo Bastones de Gratitud celebra 10 años de acompañar a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, agradeciendo a la Virgen con su propio símbolo lleno de color.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -