Indígenas ecuatorianos castigaron con azotes a tres venezolanos por presunto robo #30Jul

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Cortesía |

Debido a un supuesto robo de un vehículo en la andina, comunidad de Peguche, Ecuador, fueron azotados públicamente este lunes 29 de julio tres sujetos venezolanos por parte de “la justicia indígena” de la región.

El teniente político del poblado, Segundo Terán, detalló que los venezolanos fueron rociados con agua y les pasaron ortiga, una planta que genera escozor en la piel y posteriormente recibieron dos latigazos cada uno.

Estas acciones de violencia en contra de los sujetos venezolanos se realizaron en el estadio de la comunidad, ubicada en la provincia de Imbabura. Los indígenas tenían a los supuestos ladrones con las manos atadas y los ojos vendados mientras que les aplicaban el castigo.

Terán precisó que los venezolanos intentaban huir en el vehículo que habían robado, pero que la comunidad los detuvo. Llevándolos a una asamblea, donde se acordó el castigo que recibirían. Mientras que esperan que los mismos abandonen la comunidad.

Además, comentó que estos venezolanos “no son turistas”, ya que llevaban meses viviendo en Peguche. Pero luego de esta problemática, fueron trasladados por la policía de la entidad hacia un centro de salud para que fueran atendidos, y ahora tienen prohibido regresar a Peguche.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios