34 toneladas de insumos médicos llegaron a Venezuela desde Italia #31Jul

-

- Publicidad -

La Cruz Roja Italiana envió un cargamento a Venezuela con 34 toneladas de medicinas, el cual llegó al Aeropuerto de Simón Bolívar de Maiquetía la mañana de este miércoles 31 de julio.

El director Regional de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Walter Cotte, indicó  a través de un comunicado que esta carga «fue enviada por la Cruz Roja Italiana, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y de donantes privados».

- Publicidad -

Cotte y La Federacion Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja informaron sobre la llegada del envío a través de sus cuentas en la red social Twiter. 

- Publicidad -

El director de la Cruz Roja, Mario Villarroel informó que el cargamento permitirá «expandir nuestra operación, aumentar nuestro apoyo a las instalaciones de salud y garantizar que las personas vulnerables puedan acceder a esta ayuda tan necesaria».

Entre los insumos contenidos en e cargamento, destacan antibióticos, antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y equipos médicos como desfibriladores.

A través de un comunicado el gobierno italiano explicó que el cargamento salió desde el depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, de la ciudad de Brindisi, al sur de Italia, agregando que la viceministra de Relaciones Exteriores, Emanuela Del Re, estuvo presente durante la acción.

Amplía que los suministros serán distribuidos a través de la Cruz Roja Internacionaly la Media Luna Roja en conjunto con la Cruz Roja Venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -