Medianálisis está a la caza de las falsas noticias con @observatoriofn #31Jul

-

- Publicidad -

León Hernández y Pablo Enrique Paz, profesores de comunicación social y con trayectoria profesional en televisión e impresos, en visita a elimpulso. com,  donde fueron recibidos por Gisela Carmona y Haydeluz Cardozo, directora y coordinadora de redacción, respectivamente, explicaron el alcance de esta iniciativa.

Dada la avalancha de fake news (falsas noticias) que se producen a cada instante en todas partes, es necesario que los profesionales de comunicación social creen conciencia a tiempo sobre este fenómeno, que no es nuevo, pero que desde que comenzó el auge de las redes ha cobrado un gran impacto.

- Publicidad -

Son muchas las noticias que han causado revuelo en todo el mundo y, por supuesto, en Venezuela, pero que han sido  falsas, como la iluminación de la bandera nacional en la torre Eiffel como homenaje al artista plástico Carlos Cruz Diez, creador del Monumento al Sol en Barquisimeto entre muchísimas obras.

Explicaron que con intención deliberada, muchas veces perversa y otras con sentido “guasón”, se han difundido noticias tanto en los medios impresos, radiales y televisivos como en las redes sociales.

En algunos casos se trata de desprestigiar a personas e instituciones, o por el contrario, se busca generar publicidad o propaganda. Quienes propagan las falsedades lo hacen, en algunos casos,  para sentirse reconocidos. Y hasta logran que sus mensajes sean repetidos incesantemente.

- Publicidad -

Medianálisis ofrece análisis, una columna semanal e infografías. 

A partir del quince de este mes de agosto comenzará con el primer ofrecimiento.

Cuenta con un equipo conformado por los profesionales Ely Salomón, Alfredo Álvarez, Yamilet Jiménez, Verónica Bastardo, Evis Rivas y Héctor Luis Caldera.

Dentro de sus labores está  el proceso de verificación de las informaciones y, por supuesto, tratar todas las materias de interés. Importante es destacar que en sus funciones, Medianalisis buscará que haya menos vulnerabilidad entre los consumidores de información.

Si a sus manos llega una información de dudosa procedencia, puede enviar un tuit o los datos completos a la cuenta en Twitter @observatoriofn, quienes realizarán un proceso de verificación para determinar si se trata de una Fake News. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -