Crisis eléctrica golpea psicológicamente a los niños del Zulia #1Ago

-

- Publicidad -

El Zulia es la región más afectada por la crisis eléctrica que atraviesa Venezuela. Los constantes apagones hacen estragos en la salud infantil, ocasionando estrés en todos los niveles a los más pequeños del hogar.

El periodista Lenín Danieri informó a través de sus redes sociales que una madre, identificada como Isabel Castellano, explicó que su hijo de 9 años venía presentando caída del cabello, pero desde que comenzaron los apagones “se le empezó a caer más”.

- Publicidad -

Por su parte, la psicóloga Andrea Viloria, señaló que además de las enfermedades, “los niños ahora recrean juegos basados en la cola para abastecer combustible o los apagones”.

Igualmente, Helsy Acosta, especialista en crisis y estrés, exhortó a los padres no transmitir la preocupación a los niños.

Al niño le gusta pintar ven vamos a pintar al niño le gusta jugar ven vamos a jugar o sea buscarle la vuelta, pero todo tiene que ver con los padres”, puntualizó Acosta.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado visitará Portuguesa

María Corina visitará Portuguesa el 25 y 26 de abril #22Abr

Será la cuarta parada de María Corina Machado después de anunciar a principios de mes que retomaría su recorrido por el país
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -