Hundidos en cloacas: Vecinos de San Benito son ignorados por «la gestión perfecta» #1Ago

-

- Publicidad -

Una proliferación de aguas negras mantiene afectados desde hace cuatro años a vecinos de la calle 2, del sector San Benito, entrada a El Jebe, en el norte de Barquisimeto.

Olores, pestilentes y aguas de color verdoso se extienden por al menos 10 cuadras, afectando aproximadamente a 715 familias que residen en este populoso sector.

- Publicidad -

Vecinos aseguran que Hidrolara y la Gobernación del Estado son plenamente conscientes de esta situación que ha afectado la salud de niños y adultos, con enfermedades de la piel, respiratorias y estomacales, pero por motivos políticos no han gestionado para resolverla.

Ana Veliz, vecina de la zona, asegura que hay muchos niños con vomito y diarreas en la comunidad, en la que tampoco cuentan con servicios como agua y aseo. Por su parte, Coromoto Alvarez informó que el problema ya está afectando las casas, pues por los drenajes comienza a brotar el agua servida.

Ignorados

Asimismo, Juan Sequera, comentó que en diciembre de 2018 el presidente de la hidrológica estatal, Numa Colmenárez, visitó la zona y constató el brote, que ha afectado a los niños de la escuela Nuestra Señora de Coromoto, en cuyo frente se empoza el agua putrefacta.

- Publicidad -

Por último, advirtieron los vecinos que no descartan ejercer acciones de protesta si en los próximos días no es solventada esta problemática y el restablecimiento del servicio de agua en la zona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -