Hundidos en cloacas: Vecinos de San Benito son ignorados por “la gestión perfecta” #1Ago

Texto: Yorvi García | Fotos: Katherine Nieto |

Una proliferación de aguas negras mantiene afectados desde hace cuatro años a vecinos de la calle 2, del sector San Benito, entrada a El Jebe, en el norte de Barquisimeto.

Olores, pestilentes y aguas de color verdoso se extienden por al menos 10 cuadras, afectando aproximadamente a 715 familias que residen en este populoso sector.

Vecinos aseguran que Hidrolara y la Gobernación del Estado son plenamente conscientes de esta situación que ha afectado la salud de niños y adultos, con enfermedades de la piel, respiratorias y estomacales, pero por motivos políticos no han gestionado para resolverla.

Ana Veliz, vecina de la zona, asegura que hay muchos niños con vomito y diarreas en la comunidad, en la que tampoco cuentan con servicios como agua y aseo. Por su parte, Coromoto Alvarez informó que el problema ya está afectando las casas, pues por los drenajes comienza a brotar el agua servida.

Ignorados

Asimismo, Juan Sequera, comentó que en diciembre de 2018 el presidente de la hidrológica estatal, Numa Colmenárez, visitó la zona y constató el brote, que ha afectado a los niños de la escuela Nuestra Señora de Coromoto, en cuyo frente se empoza el agua putrefacta.

Por último, advirtieron los vecinos que no descartan ejercer acciones de protesta si en los próximos días no es solventada esta problemática y el restablecimiento del servicio de agua en la zona.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios