Los pódcast son la nueva ventana que se opone a la censura comunicacional #1Ago

-

- Publicidad -

Las tendencias en las plataformas digitales y redes sociales en general mutan con el paso del tiempo. Sin darnos cuenta, pasamos de consumir un tipo de material a otro, en una velocidad de tiempo muy rápida. Pero en el caso de Venezuela, esto se debe -en muchos casos- a una necesidad.

Actualmente, en Venezuela emergió y se estabilizó la tendencia de los pódcast, los cuales son archivos multimedia de gran duración, generalmente expuestos en audios y videos, con los que se suele tener una libertad de expresión bastante amplia, ya que las plataformas donde se comparten no son las convencionales, como radio o televisión, sino que hacen vida en Internet, mayormente en YouTube. Y por ende, las restricciones son muy escasas.

- Publicidad -

Distintos personajes del entretenimiento venezolano que fueron reconocidos por la ciudadanía a través de programas de televisión o radio, han aprovechado este impulso de los pódcast para aparecer nuevamente -y con mucha más libertad de expresión- en la palestra comunicacional, tomando en cuenta que los medios convencionales anteriormente comentados están pasando por etapas de bloqueos, pocos espacios y oportunidades muy reducidas de expresarse cómodamente.

Uno de los primeros que se estableció con esta modalidad, fue el profesor José Rafael Briceño, quien pese a tener un programa radial, conectó con «Que se vayan todos».

Otros de los casos para resaltar son los de «Nos reiremos de esto», pódcast de Jean Mary y Alex Goncalves, «Conectados» de Luis Chataing, «En defensa propia» de Erika de La Vega y/o «Escuela de nada» entre Leo Rojas y Nacho Redondo.

De esta manera se evidencia como los pódcast llegaron para ser una ventana para combatir las censuras establecidas en los medios comunicacionales de Venezuela, y poder informar, criticar y entretener libremente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Coinciden Edmundo González Urrutia y Eduardo Fernández en eliminar la confrontación inútil #21Jun

Al visitar la sede del Instituto de Formación Democrática (IFEDEC) el doctor Edmundo González, candidato de la Plataforma Democrática y apoyado por la líder de la oposición, María Corina Machado, coincidió con el doctor Eduardo Fernández, presidente de esa institución, en que existe la necesidad de hacer un gran esfuerzo para eliminar la confrontación política inútil en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -