Hasta el 2040 permanecerán las secuelas del hambre en Venezuela #2Ago

José Escalona /@josemaes7 | Foto: Archivo IMP |

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) publicó en su último informe que al menos 6,8 millones de venezolanos pasaban hambre en el año 2018, lo que representaba un 21,2% de la población.

Especialistas en seguridad alimentaria precisaron que desde la llegada de Nicolás Maduro al poder, el hambre en Venezuela comenzó a crecer exponencialmente, y en solo seis años casi se cuadruplicó. Por ello, los expertos estiman que hasta el 2040 permanecerán las secuelas del hambre en el país.

La investigadora del Centro de Estudios del Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela y miembro de la Fundación Bengoa, Marianella Herrera, puntualizó que dentro del porcentaje afectados se encuentran “mujeres y hombres en edad fértil, y niños menores de 5 años”

“Estas consecuencias se van a sentir en el corto, en el mediano y en el largo plazo. En unos 20 años vamos a estar viendo todavía las consecuencias de esto si no se interviene ya. Son las secuelas del hambre. No solamente en la talla baja, sino también en las enfermedades crónicas”, alertó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios