Hasta el 2040 permanecerán las secuelas del hambre en Venezuela #2Ago

-

- Publicidad -

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) publicó en su último informe que al menos 6,8 millones de venezolanos pasaban hambre en el año 2018, lo que representaba un 21,2% de la población.

Especialistas en seguridad alimentaria precisaron que desde la llegada de Nicolás Maduro al poder, el hambre en Venezuela comenzó a crecer exponencialmente, y en solo seis años casi se cuadruplicó. Por ello, los expertos estiman que hasta el 2040 permanecerán las secuelas del hambre en el país.

- Publicidad -

La investigadora del Centro de Estudios del Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela y miembro de la Fundación Bengoa, Marianella Herrera, puntualizó que dentro del porcentaje afectados se encuentran “mujeres y hombres en edad fértil, y niños menores de 5 años”

“Estas consecuencias se van a sentir en el corto, en el mediano y en el largo plazo. En unos 20 años vamos a estar viendo todavía las consecuencias de esto si no se interviene ya. Son las secuelas del hambre. No solamente en la talla baja, sino también en las enfermedades crónicas”, alertó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Omar Paganini, Canciller de Uruguay

Canciller de Uruguay: Venezuela se consolida como una dictadura #26Mar

Omar Paganini, canciller de Uruguay, dijo este martes que Venezuela se consolida como una dictadura “desvirtuando por completo” el proceso electoral.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -