#OPINIÓN Ventana abierta: Cerca de ti, 2019 #2Ago

Eduardo Iván González González | Ilustración: Victoria Peña |

Para recordar:

“Y Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia”

(Mateo 9:35)

Como articulista, estamos cerca de escribir el No 700; este es el 690; los anteriores lo hemos realizado con la ayuda de Dios, con el apoyo de la directiva, jefes de redacción e información y el personal que actualmente está adscrito a tan importante diario, como lo es: EL IMPULSO. Sin dejar a un lado el apoyo, la receptividad de nuestros amigos y familiares, donde quiera que se encuentren, porque estamos llegando a todos por medio de la Internet.

En diferentes oportunidades pensamos, en un 50%, que nuestras ideas, incluyendo las de tantos escritores, periodistas, pensadores, no están llegando a los más necesitados, a la clase más desposeídas. De alguna forma, la orientación, comentarios sobre la problemática que vive el país o el mundo, que creemos valiosa, no está llegando a las personas que hacen mucho peso a la hora de cambiar el curso o la vida de una nación.

Es por ello, que deberíamos hacer algo para que a través de diversas ayudas, como: Generación de empleo, llevando alimento, medicina, sanando el cuerpo y el espíritu, se les pueda hablar a esos necesitados y mostrar que hay mejores opciones de las que plantean personas que después de tantos años gobiernan y caen en la parálisis u oscurantismo.

Cuando en la Biblia se dice que Jesús, el Hijo de Dios, recorría aldeas enseñando; proclamando el evangelio del reino; sanando toda enfermedad y dolencia, nos está indicando que Él sí llegaba a los más pobre. Es por ello, que viendo el ejemplo de Jesús, algo tenemos que hacer.

Cristo, “entregó el testigo” a los discípulos y ellos, según la Biblia, nos los entregan a nosotros, porque a pesar de la presencia del Espíritu Santo, quien quedaría por Jesús en esta tierra y los ángeles, Dios requiere que sean: Humanos, sirviéndole a humanos.

En este sentido, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a nivel Nacional, trabaja durante todo el año, en tres frentes básicos: La predicación, educación y salud. Y, aunque se lleva poca estadística de la cantidad de personas que se atienden esos 365 días de cada año, son miles de necesitados los que son ayudados en cada templo o a nivel personal.

No obstante, hay una semana al año que se redoblan los esfuerzos para estar más “cerca de ti”. Este año se cumple la versión 2019, evento a desarrollarse del 03 al 10, del mes agosto. Y en nuestro caso, en Barquisimeto y/o el estado Lara, se observarán distintas actividades para tratar de llegar al mayor número de personas  posible.

Se espera realizar acciones en pro de público en general y en forma gratuita: Conciertos al aire libre, donación de sangre, jornadas de alimentación, contacto con las familias, tomas de tensión, orientación médica o clínica, cortes de pelo, masajes, ayuda espiritual y mucho más.

Jesús, en su sabiduría, sabía que con el estómago vacío; con la cantidad de enfermedades existentes; con la opresión social y política, no se podía hablar del evangelio eterno a nadie. Con hambre o diversas necesidades, ninguna persona entendería el Plan de salvación registrado en 1ª Pedro 1: 18-21 y/o promesas que Dios tiene para todos.

En tal sentido, no sabemos cuántas actividades, como lo es “Cerca de ti, 2019”, vamos a ver, participar o hablar de ello. Y en esta oportunidad, para la zona Centro Occidental, está siendo liderado por los pastores Wilmer Figueroa y Manuel Sivira, junto a su equipo de ministros (pastores), e iglesias Adventistas del Séptimo Día; albergando la esperanza que después de ayudar a los semejantes, se les pueda habar de Jesucristo, como único salvador de Venezuela y el mundo.

Eduardo Iván González González

www.ventanabiertalmundo.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios