#OPINIÓN Ventana abierta: Cerca de ti, 2019 #2Ago

-

- Publicidad -

Para recordar:

“Y Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia”

- Publicidad -

(Mateo 9:35)

Como articulista, estamos cerca de escribir el No 700; este es el 690; los anteriores lo hemos realizado con la ayuda de Dios, con el apoyo de la directiva, jefes de redacción e información y el personal que actualmente está adscrito a tan importante diario, como lo es: EL IMPULSO. Sin dejar a un lado el apoyo, la receptividad de nuestros amigos y familiares, donde quiera que se encuentren, porque estamos llegando a todos por medio de la Internet.

En diferentes oportunidades pensamos, en un 50%, que nuestras ideas, incluyendo las de tantos escritores, periodistas, pensadores, no están llegando a los más necesitados, a la clase más desposeídas. De alguna forma, la orientación, comentarios sobre la problemática que vive el país o el mundo, que creemos valiosa, no está llegando a las personas que hacen mucho peso a la hora de cambiar el curso o la vida de una nación.

- Publicidad -

Es por ello, que deberíamos hacer algo para que a través de diversas ayudas, como: Generación de empleo, llevando alimento, medicina, sanando el cuerpo y el espíritu, se les pueda hablar a esos necesitados y mostrar que hay mejores opciones de las que plantean personas que después de tantos años gobiernan y caen en la parálisis u oscurantismo.

Cuando en la Biblia se dice que Jesús, el Hijo de Dios, recorría aldeas enseñando; proclamando el evangelio del reino; sanando toda enfermedad y dolencia, nos está indicando que Él sí llegaba a los más pobre. Es por ello, que viendo el ejemplo de Jesús, algo tenemos que hacer.

Cristo, “entregó el testigo” a los discípulos y ellos, según la Biblia, nos los entregan a nosotros, porque a pesar de la presencia del Espíritu Santo, quien quedaría por Jesús en esta tierra y los ángeles, Dios requiere que sean: Humanos, sirviéndole a humanos.

En este sentido, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a nivel Nacional, trabaja durante todo el año, en tres frentes básicos: La predicación, educación y salud. Y, aunque se lleva poca estadística de la cantidad de personas que se atienden esos 365 días de cada año, son miles de necesitados los que son ayudados en cada templo o a nivel personal.

No obstante, hay una semana al año que se redoblan los esfuerzos para estar más “cerca de ti”. Este año se cumple la versión 2019, evento a desarrollarse del 03 al 10, del mes agosto. Y en nuestro caso, en Barquisimeto y/o el estado Lara, se observarán distintas actividades para tratar de llegar al mayor número de personas  posible.

Se espera realizar acciones en pro de público en general y en forma gratuita: Conciertos al aire libre, donación de sangre, jornadas de alimentación, contacto con las familias, tomas de tensión, orientación médica o clínica, cortes de pelo, masajes, ayuda espiritual y mucho más.

Jesús, en su sabiduría, sabía que con el estómago vacío; con la cantidad de enfermedades existentes; con la opresión social y política, no se podía hablar del evangelio eterno a nadie. Con hambre o diversas necesidades, ninguna persona entendería el Plan de salvación registrado en 1ª Pedro 1: 18-21 y/o promesas que Dios tiene para todos.

En tal sentido, no sabemos cuántas actividades, como lo es “Cerca de ti, 2019”, vamos a ver, participar o hablar de ello. Y en esta oportunidad, para la zona Centro Occidental, está siendo liderado por los pastores Wilmer Figueroa y Manuel Sivira, junto a su equipo de ministros (pastores), e iglesias Adventistas del Séptimo Día; albergando la esperanza que después de ayudar a los semejantes, se les pueda habar de Jesucristo, como único salvador de Venezuela y el mundo.

Eduardo Iván González González

www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -