Piden a organismos de EEUU investigar a Zaman Bank y a David Pita por irregularidades contra Venezuela #2Ago

-

- Publicidad -

Fueron denunciadas ante las autoridades norteamericanas, hechos en los que se involucra de manera directa a exfuncionarios públicos afectos al régimen venezolano, entre ellos David Pita Bracho de quién se dice es el representante de la empresa BANCASA AG, con sede fiscal registrada en Suiza y a la institución financiera internacional ZAMAN BANK JSC, ubicada en Kazakhstan.

La información la dio a conocer el diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Contraloría, Chaim Bucaram, quien dijo haber acudido ante el Fiscal General Adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Brian Benckonwski.

- Publicidad -

“También solicitamos ante el Secretario General del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica, Steve Mnuchin, una investigación de actos de corrupción relacionada con el lavado de dinero y legitimación de capitales, al mismo tiempo que el mismo requerimiento fue dirigido tanto al Fiscal Federal del Distrito Sur de La Florida, Benjamin Greenberg como al Fiscal General de EEUU, Jeff Sessions, a quienes agradecemos su buena voluntad en pro de la recuperación de nuestro país», precisó.

«Este pedimento lo hicimos en nombre y del pueblo venezolano, y es por ello que solicitamos a EEUU se lleve a cabo el bloqueo y congelación de dinero, valores, bienes muebles e inmuebles que aparezcan relacionadas con las personas involucradas en tal hecho», aseguró el parlamentario. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -