No hubo recursos pero sobraron las ganas: ¡Venezuela campeón Infantil de Béisbol! #5Ago

-

- Publicidad -

Hay historias que llenan de alegría y orgullo a los venezolanos. Esto aplica con un grupo de niños beisbolistas del país, quienes contra todo pronóstico y sin ningún tipo de apoyo económico gubernamental, quedaron campeones de la Liga de Béisbol Latinoamericana Infantil en México

El equipo infantil de béisbol pertenecientes a la Liga Cacique Mara, del estado Zulia, se ganó la oportunidad para representar a Venezuela en la Liga de Béisbol Latinoamericana Infantil, pero hace más de una semana las posibilidades de viajar a México para participar en la competición era cuesta arriba, ya que no contaban con los recursos financieros para trasladarse.

- Publicidad -

Solo dependían por un momento del Estado, y tras la movilización correspondiente, el Ministerio del Deporte solo pudo costear el pasaje de cuatro representantes, pero el equipo es de 17 personas entre jugadores y cuerpo técnico. Ante esta realidad que frustraría su oportunidad de triunfar, apreció la colaboración de los grandeligas venezolanos, Eduardo Rodríguez y Jhoulys Chacín, quienes hicieron posible que esta ilusión se comenzara a hacer realidad.

Eduardo Rodríguez contribuyó con una gran parte de los boletos para los pequeños beisbolistas, mientras que Chacín se encargó de cubrir los impuestos de salida. A la causa, se unió Copa Airlines quienes completaron los puestos que faltaban para el viaje de la delegación completa.

Y así comenzó la hazaña del equipo infantil venezolano. Llegaron a México a una hora y media del primer encuentro. Sin haber almorzado y con el cansancio del viaje, se alistaron, salieron a la cancha, pusieron lo mejor de sí y ganaron el primer encuentro por KO.

- Publicidad -

Ese envión anímico no se detuvo. Los niños venezolanos que estuvieron muy cerca de no viajar, comenzaron a conectar una serie de victorias hasta poder clasificar a la gran final. Esa que disputaron el viernes 2 de agosto contra Curazao y les ganaron 13 carreras por 6.

Los nombres de los chamos vinotintos que dejaron el alto la bandera del país, contra todo pronóstico, pero con mucha pasión, son: Diego Fernández, Diego Gutiérrez, Jesús Chávez, Daniel Alaña, Jesús Terán, Dorian Oviedo, Santiago López, Abraham Gutiérrez, Leobel Chan, Moisés Rincón, Richard Morillo, Jesús Piña, Samuel Corredor y Eduardo Gutiérrez.

Después de este grandioso título, los pequeños beisbolistas se preparan para un nuevo viaje, y ahora representarán a la región en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport.

Curaçao vs Venezuela

GRAN FINAL Serie Latinoamericana Williamsport 2019

Posted by De Pelota en Pelotas on Friday, August 2, 2019

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -