Duque firmará decreto de nacionalización de niños venezolanos en Colombia #5Ago

-

- Publicidad -

Fuentes cercanas al Gobierno de Colombia informaron que la próxima semana el presidente Iván Duque firmará el decreto para nacionalizar a los hijos de ciudadanos venezolanos que han nacido en ese país, en medio de la crisis migratoria que atraviesa Venezuela.

De acuerdo con la información revelada por las autoridades correspondientes, 24.000 niños y niñas ya aparecen en los documentos de la Registraduría.

- Publicidad -

Además, se conoció que frente a los trámites que sustentarán el decreto, la base para obtener la nacionalización de los menores venezolanos estaría amparada en el derecho internacional.

Hace varios días, el canciller Carlos Holmes Trujillo García aseguró que adelanta una acción interinstitucional, con varias entidades como la Procuraduría, el ICBF y la Registraduría, para reconocer los derechos de los niños.

Por su parte, Felipe Muñoz, gerente de Fronteras del Gobierno Nacional, señaló que junto a la Defensoría del Pueblo, la Cancillería, el ICBF y la Registraduría Nacional, se estará definiendo la ruta jurídica para darles nacionalización a estos menores.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -