Diputado Stefanelli: Condenan ejercicio irresponsable del régimen de Maduro en manejo de la deuda venezolana #6Ago

-

- Publicidad -

El endeudamiento y la quiebra del país por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro, fue el principal tema de debate durante la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional, donde hubo una activa participación por parte de los parlamentarios de las diferentes fracciones.  

Durante su intervención, el diputado por Voluntad Popular, Luis Stefanelli, aseguró que Venezuela tiene una deuda que está en el orden de los 160 mil millones de dólares y condenó el ejercicio irresponsable del Estado en la adquisición de la misma.

- Publicidad -

“La deuda venezolana se caracteriza por su opacidad al momento de conseguir los datos para saber cuánto es que debe el país. Sin embargo, cuando atamos cabos, escuchamos las opiniones de los expertos y tomando en cuenta los informes que han sido discutidos en el Parlamento venezolano, la deuda se estima entre los 130 mil y 198 mil millones de dólares. El servicio de la deuda es 4,5 veces más que las exportaciones venezolanas”.

Insistió en que el régimen ha consolidado la destrucción del país a través de la corrupción, la negligencia y la maldad en la ejecución de los planes públicos. Además, precisó que las únicas deudas que han sido canceladas son las del Bono 2020, aprobado por la Asamblea Nacional para evitar el embargo de Citgo, y a los países China y Rusia.

“La deuda se ha consolidado con varios componentes: la dictadura, Petróleos de Venezuela, el bono chino y las expropiaciones ilegales que generaron al país una serie de demandas y que hasta ahora las resoluciones cargan a Venezuela más de 5 mil millones de dólares.  Esta irresponsable actitud política de la dictadura nos condujo casi hasta la pérdida de Citgo, empresa que, esta Asamblea Nacional de la mano con el presidente encargado Juan Guaidó, logró salvar a última hora. Ese trabajo es una demostración de lo que se puede hacer cuando un gobierno actúa con seriedad, eficiencia y patriotismo”, dijo el parlamentario. 

- Publicidad -

Renegociar la deuda

El también dirigente regional de VP reveló que, según expertos en materia económica, Venezuela podría disminuir la deuda un 50% con la aplicación de un sistema de renegociación y reestructuración económica. 

“El default de Venezuela es más de 10 mil millones de dólares y Nicolás Maduro no está en ninguna posición para renegociar esa deuda; por eso, los venezolanos debemos insistir en el desalojo del usurpador de Miraflores para recuperar las riendas del bienestar y la prosperidad. Tengamos la claridad de que Venezuela puede salir adelante, siempre y cuando acabemos con este régimen usurpador».  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -