miércoles, mayo 25, 2022
InicioDestacadosVenezuela en dos años ha perdido la mitad en docentes #6Agos

Venezuela en dos años ha perdido la mitad en docentes #6Agos

-

- Publicidad -

La coordinadora de la Unidad Democrática para el Sector Educativo, Raquel Figueroa, aseguró que Venezuela en dos años ha perdido la mitad en docente y señaló que el sistema educativo solo cuenta “con ayuda de padres, voluntarios y la Chamba juveniles«.

Figueroa puntualizó que a “un 20% de fuga de profesores en el período escolar 2017-2018 se le suma otro 30% en el período 2019-2020”. Indicó que esta problemática “se va a acrecentar a medida de que no haya aumento de salario”.

- Publicidad -

La especialista explicó que más de 252.000 educadores han abandonado las aulas, lo cual representa una fuga del 45% en dos años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

«Pregúntenle a los venezolanos por qué están aquí»: La polémica valla en Colombia en el contexto de las presidenciales #25May

Una valla en la ciudad de Santa Marta, Colombia, ha causado polémica debido a que contiene un mensaje que muchos han calificado como un acto de xenofobia en contra de los venezolanos que viven en ese país, aunque esta ha sido exhibida en el contexto de las elecciones presidenciales.
- Publicidad -